Y es que estar en el paraiso en la tierra no podria regalarnos otra cosa mas que sentimientos de primera calidad.Cuando digo paraíso me refiero a un lugar "Mágico" de verdad, donde habitan duendes, hadas, gnomos y otros seres, pero sobre todo los que hacen la magia posible: los Niños.
Un campamento de 4 días a cargo de un grupo de adultos jóvenes que buscan regalarle a estos niños unas vacaciones inolvidables, que al final serán inolvidables para todos.
Porque aunque se dice que los niños olvidan rápido, estos niños no son como los que estamos acostumbrados a tratar, estos niños viven bajo condiciones que están fuera de su naturaleza. Y esta es la parte mas difícil de tratar pero es sin duda lo que hace que todo este esfuerzo valga la pena. Pues ellos tienen historias que van desde el abandono hasta el maltrato físico y el abuso sexual. Y es por esto que se hace uso de todos los recursos para poder transportar las mentes de estos niños a algún lugar alejado de su cruda realidad. Y aunque es una meta muy dificil, se logra con exito.
Aun escasos son los recursos, la imaginacion sale adelante y el Amor uado como materia prima hacen todo el trabajo. Las dinamicas que se preparan para estos "soñadores despiertos" son tan sencillas como construir una piñata de globos, hacer experimentos, canciones, pequeñas puestas en escena y juegos con agua y lodo. Todo para que los niños puedan experimentar y explorar un sin fin de emociones. ¿Y donde esta la Magia?
...en ellos mismos.
Desde que llegan al campamento se les presentan a seres mágicos que habitan el bosque y que interactuan con ellos en momentos especiales, lluvias de estrellas y apariciones. Puk el duende y el Hada del bosque se convierten en sus Héroes y protectores, les prometen estar siempre con ellos aunque no los puedan ver. Pues el Valor y el Amor aunque son invisibles deben estar siempre en sus corazones.
Otros seres les enseñan el valor del "deber" y a conciliar sus problemas sin que haya disputas.
En verdad es una experiencia Magica y en mi caso afecto en mi interior y en todo mi entrorno, pude conocer mas de mi y de lo que busco lograr en mi trabajo. Mover un corazon y arrebatar una sonrisa se convierten en un premio mas grande que un "Grammy" o un "Oscar".
Toda esta dinámica hizo que me sintiera en una tierra donde los sueños y los mas grandes deseos pedidos a la luz de la luna, se hicieran realidad, desde tocar las estrellas hasta escuchar la voz del ser Amado inesperadamente.
Si algo pude aprender de esta experiencia es que los niños son los seres mas Amorosos y perfectos que existen y que por culpa de algún adulto corrupto, miedoso o mal intencionado, los niños esconden sus capacidades de Amar y se sumergen en una coraza de violencia y soledad.
Es tan triste ver a un niño de 6 años hablar de sexo o una pequeña con carita de angel con la mirada llena de odio, o que tal un niño valiente, capaz e inteliente pero que se resiste a convivir y se sumerge en la desolación apartandose de los demas, justo cuando sus ojos piden un Amor desesperadamente.
Nunca es demasiado tarde pero es mas fácil que un niño logre modificar su conducta a esta edad que cuando se es adulto y ya hay demasiados malos hábitos y pensamientos equivocados. Los niños a diferencia de nosotros llegan a este mundo en calidad de "perfectos" pero cuando van creciendo van aprendiendo "mentiras" que lo único que hacen es hacerlos sentir carentes de todo. Y es que los adultos sentimos que nos falta siempre algo y no estamos conformes con nada. Y es justo asi como surge la infelicidad.
Aprendamos de estos niños a que la felicidad no viene a partir de conquistar, sino de coexistir que no es mas que existir y compartir al mismo tiempo.
Que hermoso es cuando uno, tratando de enseñar, termina aprendiendo mas de lo que se imagina.
Es momento de evolucionar y recordar que al estar bien con nosotros mismos y nuestro entorno, todos nuestros sueños se hacen realidad.
C~
No hay comentarios:
Publicar un comentario