Youtube Channel

lunes, 12 de julio de 2010

Peter Pan y La Cenicienta, juntos por primera vez

“Travesuras mágicas” se compone de números musicales en los que se reúne a personajes de distintas historias.

Puede decirse que Cristóbal Orellana es un Peter Pan de la vida real. Y lo descubrió justo ahora que le toca interpretar este personaje en la obra Travesuras mágicas.

Orellana es un joven cantante egresado del programa de realidad simulada High School Musical. El desafío, que ahora protagoniza esta obra musical que se compone de diversos números musicales en los que se reúne por primera vez a La Cenicienta con Blanca Nieves. Orellana explica que Peter Pan funge como una especie de anfitrión que guía a los espectadores a través de las aventuras clásicas de estos personajes: “Invita a la gente a divertirse y les narra lo que va a suceder en cada uno de los episodios”.

Para Orellana, encarnar el papel del niño que prefirió huir al País de Nunca Jamás antes que convertirse en adulto ha sido un proceso incluso autobiográfico: “Ha sido fácil ser a Peter Pan porque a pesar de que ya soy un adulto joven, siempre he conservado ese gusto por los juegos y las caricaturas. Tengo muy presente a mi niño interno y yo, en el fondo, sigo siendo muy aniñado”.

A ras de piso

Este Peter Pan no vuela. Pero baila, canta y permite que los espectadores se suban al escenario para explicarles la ventaja de ser un niño. Cristóbal Orellana lo describe así: “Es un personaje que pone los ingredientes de energía y vitalidad a la obra”.

No lo considera un protagónico porque en realidad todos los personajes tienen un peso similar a lo largo de la obra pero sí fue, para la carrera de Orellana, un paso tan importante que debió pensarlo dos veces antes de aceptarlo. “Hasta el momento yo no había hecho teatro musical porque me provocaba una mezcla de sentimientos; sentía miedo-respeto hacia este género porque requier de una gran preparación”.

Orellana sentía este miedo-respeto a pesar de que en su incipiente carrra ya ha hecho conciertos masivos y que vivió durante tres meses el programa de realidad simulada High School Musical: “Es algo diferente y complicado; sabía que tenía que hacerlo en algún momento de mi vida pero estaba esperando la oportunidad ideal. Creo que esta obra es perfecta porque me permite tener mucha libertad en los segmentos de canto y baile.”

Orellana explica que el espectáculo está dirigido básicamente a los niños ya que son funciones de matiné en el Teatro Xola, actualmente manejado por el productor Antonio Calvo. Sin embargo, los adultos no se aburrirán. “Hay mucha interacción con los niños y los personajes, diversos momentos en los que el público puede hablar con los personajes y en los que un niño puede demostrar que es más perspicaz que el propio actor. Y un papá siemrpe disfrutará ver que su hijo pone en aprietos a Peter Pan”. En efecto, eso demuestra que los niños de verdad tienen la inteligencia de la originalidad.

La Cenicienta

Carolina Ayala, también egresada del programa de realidad simulada High School Musical interpretará a La Cenicienta, uno de los personajes más carismáticos y que mayor empatía produce en las niñas que incluso acuden a las funciones disfrazadas como si ellas fueran dicho personaje.

Antonio Calvo, productor general del espectáculo y quien actualmente maneja el Teatro Xola, explica que la intención de haber elegido un elenco con varios actores de High School Musical fue atraer a un amplio sector de público: “Los niños y los adolescentes los reconocen fácilmente y son fans de ellos. Quizá apenas están comenzando sus carreras pero tienen una gran base de seguidores que los admiran y por eso mismo acuden a todos los espectáculos en los que participan”.

Carolina ya tuvo incluso un programa de televisión de Cosmopolitan estrrenado en abril, lo que le permitió ensayar sus habilidades de conductora. Ahora, se siente a gusto en el teatro musical ya que cantar y bailar ha sido uno de los placeres que cultivó desde que era un niña en su natal Monterrey.

Viernes 09 de julio de 2010Julio Alejandro Quijano | El Universaljulio.quijano@eluniversal.com.mx

Disney High School Musical El Desafio